4832
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ronda España
Actualizar perfil

Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Fecha: 22-08-2018 - 00h00   Modif.: 07-10-2018 - 11h11




Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.

Telf: (0034) 609775802
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La lógica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la dirección contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.
El hecho es que el camino opuesto corresponde al que has recorrido y no debería ser el mas complicado en recorrer. Es el que mejor conoces. Tendrías la ocasion de repetir tus pazos, eliminando los tropiezos que tu memoria tendrá a bien de recordarte y alcanzar el punto de llegada en mejores condiciones que antes del suceso.
Contrariamente a lo que se podría pensar y en contra de esta común lógica simple, el evento máximo es el que provoca a un giro de 360 grados.

Ya se, algunos tikis mikis pikis listis te dirán que con un giro de 360 grados sueles acabar donde empezaste y otros fastidiosos adeptos de la particular lógica complicada, podrían darme la razón argumentando que en consonancia con teorías de mecánica cuántica, cada suceso provoca una bifurcación del espacio tiempo que bla bla bla.... A estos últimos, ni el pan.

La realidad es que un giro de esta amplitud te devuelve efectivamente donde estabas y aparte, unos tremendos dolores de muelas (1*), podrías creer que no ha tenido efectos. Ahí mismo reside el error común. En un evento de esta magnitud, tu eres el que ha cambiado.
Y si es difícil adaptarse a un nuevo entorno mas aun, adaptarse a un nuevo yo.

Pero vuelvo a lo que me ocupa y recapitulo, necesito una base firme de donde construir un presente solido.
1 - Estoy en mi parvulario.
2 - Con plastilina creo una reproducción a escala del Bigbang, unos 8 segundos antes de acontecer.
3 - Mi maestra la confunde con una pelota y la desprecia.
4 - Un maleante Miguelin se aprovecha de la confusión, me saquea y usa el material de mi obra, la suma a la suya con el fin de crear su propia obra "Un cenicero para su papa".
5 - Mi maestra elogia el trabajo realizado por el caco Miguelout
6 - Mi maestra me castiga por quejarme del ratero.
7 - Para archivar en mi memoria este ser despreciativo, Ajusto mis gafas sobre mi rechoncha nariz. Con el enfoque modificado, todo lo que se situaba a mas de 23 cm de mis pestañas cambia. De un Monet, la escena pasa a parecerse a un Dali. y por primera vez descubro mi maestra.

Ese es el momento cuando mis pulmones se retractilan, mis globos oculares se salen de sus tiestos etc etc... Enfin todo es como le describí en el capitulo anterior y no voy a repetir.

Estoy enmarañado. Casi no se donde estoy? Que hago? Y Profe? Es grave? Porque no me avisó? En que pensaba? Tiene que explicarme. Darme una pista y como me fastidie, le hago tragar su taser .
Necesito reordenar mis pensamientos y llamo al Único, al Incomparable osea El
GEGE EL FIEL HERALDO - Profe! Profe!

PROFESOR GALINA - Ahora no !

GEGE EL FIEL HERALDO - Profe! Profe! Profe! Profe!

PROFESOR GALINA - (Chillando) Ahora no  ! Estoy ocupado!

GEGE EL FIEL HERALDO - (Vociferando) Profe de las narices ! AHORA !

PROFESOR GALINA - (Insinuante) Que te pasa mi buen Gege? Ya no recuerdas mi taser?

GEGE EL FIEL HERALDO - Si justamente necesito unas descargas! Unas cuantas! O sea muchas!

PROFESOR GALINA -  (Inquieto)  Pero que dices?

GEGE EL FIEL HERALDO - No habra olvidado decirme algo?

PROFESOR GALINA - Algo?

GEGE EL FIEL HERALDO - Por ejemplo sobre las maestras?

PROFESOR GALINA - Ya!

GEGE EL FIEL HERALDO - (Preguntando solo con la mirada)

PROFESOR GALINA - (Un  largo silencio)  Ahi estamos?

GEGE EL FIEL HERALDO - Ahi mismo!

PROFESOR GALINA - Que puedo decirte? Como explicarte? Tenias que averiguarlo por tu mismo ?

GEGE EL FIEL HERALDO - Pero si me haz enviado aqui para que estos tontorones no comentan los mismos errores que los 132.629 otros civilicaciones suicidas de esta galaxia.

PROFESOR GALINA - Asi es, pero para lograrlo, tienes que comprender, convivir con los habitantes de este diminuto y fragil planeta. Tienes que ver y compartir experiencias, tienes que analisar con certeza los mecanismos de las interracciones entre individuos, entre individuos y grupos, y entre grupos, ser testigo de sus comportamientos en publico y en privado, Conocer sus alegrias y sobre todo estos miedos de los cuales quieren escapar usando locos fubterfugios y deseos que justamente y si no pones remedio, los llevara a la perdición.

GEGE EL FIEL HERALDO - Pero Profe, porque yo? Ud es el sabio, es poseedor del conocimiento universal, es maestro del tiempo y del infinito, porque no le pone remedio?

PROFESOR GALINA - Tu crees que no lo he intentado? Solo en esta galaxia, he sido testigo de la autodestrucion de 100000 civilizaciones. Conocia cada uno de sus habitantes. Y aqui los tenemos de nuevo repe, huerfanos de sus anteriores vidas y listos para el mismo destino. Espero que me perdones por no avisarte con anterioridad del titanico esfuerzo que te ahora te encomendo. Para evitar que conozcan el mismo fin, te envie como avanzadilla pero desde ahora tambien eres toda la tropa.

GEGE EL FIEL HERALDO - (Sin palabras)

PROFESOR GALINA - Comprendes ahora porque tenias que ser uno de ellos.

GEGE EL FIEL HERALDO - Pero no lo soy. La prueba es que mis compañeros, colegas, amigos del parvulario siguen con la plastilina y yo estoy que me depilo la coronilla a puñados. Como voy a poder hacer na de na si mi cerebro esta ocupado al 200000 por cien por mi ... esta ... la ... osea ella!
 
PROFESOR GALINA - (Con voz apasible y con una muy lijera sonriza de felicidad y gozo) Que me vas a decir. Este es en el quid de la cuestion. Mi buen Gege. Te explicaria los universos, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Te explicaria todo sobre las irreprochabes leyes de la fisica que son ciertas solo a veces. Las que se contradicen en otros sitios y tiempos y son indudablemente coherentes. Te explicaria lo que existe y no existe al mismo tiempo. Te explicaria el futuro que precede el pasado. El presente, presente en el pasado y en el futuro. Te explicaria todo y no tardaria mas de una fraccion de segundo. Pero no puedo explicarte, lo que te pasa.

GEGE EL FIEL HERALDO - Pero?

PROFESOR GALINA - No vale insistir. No puedo explicartelos porque no lo se y  nunca he deseado investigarlo.

GEGE EL FIEL HERALDO - ..............? (Esto quiere decir atonito)

PROFESOR GALINA - Y como favor, jurame te lo ruego, jurame que si descubres los mecanismos de este misterio, guardaras el secreto. Es lo unico que no quiero saber.

Despues de esta confesión y plegaria, Profe, parecio unos minutos vacilante, hecho la mirada como observado un recuerdo en la lejania, se desplego y como saliendo de una crisálida, se fue pitando como de costumbre como acudiendo a una cita que no quisiera perder.

Me quede en suspenso unos centenares de años. Solo. En silencio. El tiempo se detuvo en toda la inmensidad del cosmos. Acababa de comprender que Profe, también estaba bajo la influencia de este mismo placentero mal.

Paulatinamente el presente se recompuso. como estrellas dispares en la infinidad del cosmos aparecieron puntos luminosos que al dilatarse revelaron colores y texturas. marón, gris, verde azul, madera, yeso, cristal, parques, mesas, paredes, techos y ventanas y cuando todas las piezas del desperdigado puzzle quedaron unidas y solidarias, reaparecieron cada uno en su sitio, todos mis colegas y mi maestra. Poco a poco el tiempo cogió su velocidad de cruzero, la divertida voz de barítono de la maestra paso a soprano para acabar en chillido punzante de veintidós mil mega hertzios

LA MAESTRA - Otras vez te has hecho piz?

GEGE EL FIEL HERALDO - Solo un poco.

LA MAESTRA - Pues te quedaras mojado todo el dia! Ve ya sabes donde, y en silencio!

Para cumplir el castigo impuesto, me levanto de mi mesa y me dirijo hasta esta esquina de la clase que conozco bien. Las manos sobre la cabeza, tropiezo diez veces con el vació. Ya en mi rincón, me apoyo a la pared para no estrellarme y dar con mis tiernos huesos sobre el desigual y desgastado suelo. No quiero ofrecer al gentío, un nuevo motivo para la burla. Babeo en flujo continuo y en mis pantalones, termino de orinar las ultimas gotas.

Escruto mis compañero y como yo, babean con la diferencia que ellos lo hacen sin motivos. Los días se suceden, así como los castigos. Las rizas y burlas de mis camaradas no hacen mellas en mi buen humor.
Podria sentirme desgraciado pero es otra muy satisfactoria emoción la que me transporta. Tengo tembleque pero no tengo frió. Mi cabeza esta ardiendo pero no tengo calor.
Mi gozo es inminente. Voluptuoso momento que disfrutare, la frente calada en mi habitual raspada y desconchada esquina enyesada verde pálida, cuando al cerrar los ojos la noche se subtituirá al día y mi bien amada y despiadada maestra se mostraran de nuevo sumisa y complaciente.

Sesenta año han pasados. Hecho la vista o mejor dicho, la mente atrás. Rememoro cada palabra pronunciada por Profe. No sabría decir si para su repentina confesión, aflojo la guardia o fue expresión de una sincera amistad para conmigo. Puede que solo me daba una pista para aliviar la carga del inmenso secreto que llena su vida. El hecho es que sus palabras se gravaron en mi memoria y me ayudaron a sobrellevar estos numerosos trances que jalonaron los siguentes 60 años. En todas estas ocasiones, y muchas fueron, me esforzaba en conservar intacta esta agradable dolencia, la de la perdida de lo que no tuve y que por suerte, solo imaginaba.

Para lo siguiente necesito un nuevo capitulo y tu también.

Próximo capitulo de las tribulaciones de Gege: EL SECRETO



Galinematia - El Mundo del Profesor Galina y Las Tribulaciones de Gege el Fiel Heraldo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 8



Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Fecha: 04-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 4 - REVELACIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Fue un tiempo, mas o menos en la época de mi tercera o cuarta maestras, en el que un profe (no El Profe) me inculco esta ley fundamental sobre que, en el universo, nada se pierde y nada se crea todo se transforma así que la aparición por generación espontánea de mi predilección por cierto genero debe indudablemente confirmar la regla.    -     Fecha: 15-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 3 - ECLOSIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Uno de los mayores errores que podrías cometer con quien se resiste a efectuar trabajos específicos por flojedad, es de revelar por puro orgullo la envergadura de tus capacidades para realizarlos. El placer de la fama puntual te obligaría en demostrarlo de forma empírica dejando el promotor observándote sin esfuerzo, los brazos cruzados en un primer tiempo y aplaudiéndote en un segundo, lo que es menos trabajoso y no hace sudar la gota gorda.    -     Fecha: 04-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 2 - AVANZADILLA
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Algunos acontecimientos ineluctables sellarán irremediablemente tu destino. Digan lo que digan no caiga en el mayor error de la humanidad y digan lo que digan, ¡No vayas hacia la luz! Siempre que elijas este camino estarás en aprieto. Descubrí esta verdad con método empírico.    -     Fecha: 23-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 1 - GENESIS
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Fuentes y autores: Gege el Fiel Heraldo
Ref. : Prologo, o prefacio, o quizas preámbulo, en todo caso, introducción de las tribulaciones de Gege el Fiel Heraldo del Profesor Galina    -     Fecha: 08-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 3069910 | Visitas de hoy: 928


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.