4832
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ronda España
Actualizar perfil

Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Fecha: 04-09-2018 - 00h00   Modif.: 30-09-2018 - 15h49




Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.

Telf: (0034) 609775802
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras. Recordaba estos innumerables escenarios de destrucción que me dejaban indiferente. Recordaba los innombrables cataclismos que sumía Profe en un estado que no alcanzaba a interpretar. Y para con Profe, me embarga un profundo sentimiento de agradecimiento por haberme dejado en esta eternidad donde la tristesa no tiene cabida y por sacarme de esta para pueda percibir y experimentar las alegrías que toda efímera vida te obsequia y te ilusionan.
Y ahora, como en un sueño del que no puedo escapar, recuerdo los terribles acontecimientos ocurridos a lo largo de los milenios.

Recuerdo los maravillosos destinos desgraciadamente truncados por delitos contra la razón. Recuerdo los numerosas civilizaciones aniquiladas de esta galaxia que fueron testigos de la extraordinaria presencia de Profe. Las que fueron tan conmocionadas por su grandeza, sabiduría y poder que lo adoraron como si dios fuera. Lo alzaron en este pedestal sin comprender que el mismo hecho de la creación era signo indiscutible de su no divinidad. Recuerdo la liturgia y los cantares. Los inspirados poemas, miles de veces repetido para difundir, explicar y inculcar su existencia y imaginativas peripecias en los que le agradecían por sus buenas suertes y de sus merecidos avatares. Recuerdo sobretodo y insistentemente los cantares. Valla que los recuerdo tanto que casi los estoy oyendo. Maldita sea pero es que no surgen de mi memoria sino de este espacio que me rodea. Es un rumor profundo que surge desde múltiples direcciones.

Nada, que no voy a poder disfrutar con tranquilidad de mi objeción, recordando, en mi rincón habitual. Este rumor surgido desde múltiples direcciones me interrumpe y me desconcentra. Te lo reproduzco.

RUMORES (y su litanía)
Profe es el único
Profe es nuestro dios
Profe es el mas grande
Profe es nuestro dios
Profe es el mas poderoso
Profe es nuestro dios

GEGE EL FIEL HERALDO (Chillando) - Seran burros? Callar de una vez!

RUMORES -
Profe es el único
Profe es nuestro!!!
He oído una voz. Si yo también! Y yo! Y yo! Y yo! Y yo! No tu no que eres el tonto del pueblo!

GEGE EL FIEL HERALDO (Berreando) - CALLAOS!

RUMORES - Haz oido como yo ? La voz a dicho: Callaos? Si, es lo que me a parecido! Y a mi ! A mi tambien!

GEGE EL FIEL HERALDO (Rugiendo) - Profe no es dios!

RUMORES - (Como uno solo) No?

GEGE EL FIEL HERALDO - No!

RUMORES - Pero si tu mismo haz dicho y citamos:  Profe, Ud es el sabio, es poseedor del conocimiento universal, es maestro del tiempo y del infinito.

GEGE EL FIEL HERALDO - Y que ?

RUMORES - Pero, si es poseedor del conocimiento universal y es maestro del tiempo y del infinito, es que es Dios.

GEGE EL FIEL HERALDO - Voy a tener que daros un curso de dios.

RUMORES - (Como uno solo) Vale!

GEGE EL FIEL HERALDO - Si Profe fuera dios, seria por consecuencia un ser perfecto.

RUMORES - (Al unisono) Claro!

GEGE EL FIEL HERALDO - Si es perfecto, no necesita nada.

RUMORES - (Idem) Evidentemente!

GEGE EL FIEL HERALDO - Si es asi, no necesitaba crear el universo.

RUMORES - Pues claro que no.

GEGE EL FIEL HERALDO - Entonces?

RUMORES - Somos capullos?

GEGE EL FIEL HERALDO - Si. Sin ninguna duda!

RUMORES - Si lo sabia! pero como los otros decian que era dios, pues me sume! Yo también! Y yo! También yo! Quien empezo? 

RUMOR - Yo empezé!

RUMORES - Pero si tu eres el tonto del pueblo !

RUMOR - Eso dicen!

RUMORES - Pero si hemos seguido el tonto del pueblo !

RUMOR - (Con alegria) Siiiiiiiiiiiiii!

GEGE EL FIEL HERALDO - Venga. Todos a vuestras casas.

RUMOR - Por fi! Por fi! Por fi!

GEGE EL FIEL HERALDO - Que pasa ahora?.

RUMOR - Tu que hablas en mi cabeza, has creado el universo?

GEGE EL FIEL HERALDO - Yo no he hecho absolutamente NA DA!

RUMOR - O sea que puede que tu sea Dios.

GEGE EL FIEL HERALDO - Acércate un poco.

RUMOR - Aqui estoy!

Pif! Paf! Bum! Flockch! Hayiiii!..... Pif! Paf! Bum! Flockch! Hayiiii!...... Pif! etc durante largos minutos

RUMOR - ¡Duele!

GEGE EL FIEL HERALDO - A veces no hay nada como una buena y pedagógica tunda.

Tenia que zanjar este lió antes de que se extienda como en otras ocasiones donde esta confusión fue el detonante de muchas de las 132.629 Armajodidelcopons (1*) de las que fui testigo pero donde no intervine por estar aun en mi etapa prenatal.

Ahora que he atajado momentáneamente un problema, volvamos al lió. Este que incluso pasivamente, las indígenas generan. Este que provoca por momento un dolor lancinante, una opresión del estomago, unos contracciones no causadas por indigeribles contenidos sino por el propio recipiente.

En uno de estos momentos y muchos fueron en el cual, para amortiguar la intensidad de las demasiadas intensas torturas, me concentre en las circunstancia de Profe. Me pregunte quien podía ser la tan maravillosa criatura capaz de provocar un apego tan profundo en este ser tan perfecto y conocedor de la naturaleza del todo.

No creas que mi pregunta y este pensamiento podía ser el fruto de alguna especie de envidia pero tenía que saber. Quien podía ser este ente tan apreciado? Mi propio suplicio me inducia a pensar que el motivo de sus tan frecuentes viajes, tenia este mismo motivo. Sabia que para averiguarlo, tenia que seguirle en uno de sus periplos. Este viaje con destino misteriosos que a menudo emprendía y que con total seguridad le permitía visitar a su querida manía. Mi decisión fue instantánea. Aprovecharía su próxima excursión para descubrir su secreto. La espera fue corta. El día que se disponía a salir disparado, use la estela y energía resultante de su despegue para que me remolque en su peregrinaje. No se si se dio cuenta de mi presencia aunque, creo que si fue consciente de mi atrevimiento no lo demostró y que al contrario fue contento de compartir por fin su misterio para hacerlo mas llevadero.

Mi buena suerte fue que en la arribada, acabe en la parte mas oscura del aposento en la que Profe tenia su cita. Frente a un viejo, imponente y rustico armario con espejo finamente biselados en ambas puertas y protegido por la obscuridad, gracia al cual pude examinar en su reflejo ver gran parte de la acogedora estancia. Mi primera sorpresa fue de descubrir que el lugar de llegada no era muy diferente del que acabamos de dejar. Al agudizar la atención mi impresión fue que tan solo había unas muy ligeras y insignificantes diferencias por lo que no pude definirlas con precisión. Puede que el color del papel pintado o las formas de algunas baratijas o puede que en las escenas representadas de las laminas y lienzos que adornaban todas las paredes. La fragancia ambiental también era parecida pero sutilmente diferente por lo que deduje que su amiga tenia un talento culinario parecido al de su señora.
Una voz, desde la cocina, le exhorto con voz imperiosa a sentarse y un disciplinado y obediente Profe, poso su trasero frente a una gran mesa señorial y pacientemente, espero. Desde la cocina llegaban tintineos. Me avergoncé un poco de mi descaro pero la curiosidad fue mas fuerte por lo que espere largos segundos y créanme si te digo que la espera valió la pena. Escondido detrás de un biombo decorado de póster de Amigos de los Arboles que se parecía extrañamente a otro que también formaba parte del mobiliario de su domicilio habitual, descubrí su secreto. El sorprendente descubrimiento merece un cambio de párrafo y necesita una diversión terapéutica que a continuación te indico.

Para que, con esta noticia, no sufras un derrame cerebral, nada como una pequeña, delicada y sofisticada ocupación consistente en la ingestión continua de ocho cuencos rebosantes de olla casera de Stofalomochupaoslosdeos de Aldebaránis. No dejes de comer entre cuenco y cuenco incluso cuando el estomago rebose y el estofado te llene hasta medio esófago. Para solo cuando sientas que el corazón no consigue bombear la sangre suficientemente oxigenada que necesitaría normalmente la parte superior de tu anatomía, cuando sientas la necesidad de tumbarte, desabrocharte el cinturón y efectuar respiraciones rítmicas aceleradas y superficiales debido a la presión que la pitanza ingerida ejercerá sobre tus pulmones. Este sera el preciso momento donde podrás considerarte psicológicamente preparado para seguir con el relato y conocer por fin la substancia de mi descubrimiento.

La oí antes de verla. Fue como el chillillo de un gato cuando su cola queda pillada por la pesada puerta blindada del banco de la reserva federal norte americana. Es con este vociferio que tuve la revelación que quedo confirmada cuando apareció en el encuadre de la puerta de la cocina por lo que el descubrimiento fue en dos tiempos y no tuvo conmigo, consecuencia dramáticas.

Recuadrada por el marco de roble viejo del imponente mueble, estaba la Señora de Galina.

GEGE EL FIEL HERALDO - (Dubitativo y en silencio) Como podía ser?

GEGE EL FIEL HERALDO - (Perplejo y mudo) Que magia era esta?

GEGE EL FIEL HERALDO - (Vacilante y confuso) Si acabamos de dejarla en el domicilio conyugal ocupada con sus habituales y interminables tareas.

Una cosa segura: No había viajado con nosotros. Además, no tiene sentido. Ella acoge como de costumbre y con mucha ternura a Profe como despues de una larga ausencia. Es sin duda, ella, con sus mismas múltiples capas de cosméticos cubriendo su rostro desde la barbilla hasta el limite superior de su frente, sus mismos atuendos y rulos en el pelo. La señora de Galina sonriente que con delicadeza, dispone cuencos llenos de las viandas con las que sobrealimenta a su querido Profe por miedo que este allá pasado hambre en su periplo.

Pero durante un momento la escena se detiene. El rostro de la Señora se oscurece. parece olisquear el ambiente, se acerca a Profe y estalla en colera.

SEÑORA DE GALINA - GAGA de donde vienes?

PROFESOR GALINA  - Pues, Pues de por ahi. Tenia un trabajo pendiente.

SEÑORA DE GALINA - GAGA ..... ¿DE DONDE VIENES?

PROFESOR GALINA  - P P P P P Pues de por ahi. Trabajo pendiente.

SEÑORA DE GALINA - GAGA?

PROFESOR GALINA  - Si!

SEÑORA DE GALINA - De donde?

PROFESOR GALINA - Pues, heeeeeeee

Despues unos sonidos y onomatopeyas entremezclados que no sabría desentrañar pero que mas o menos te reproduzco por si puedes aclararme.

Pif! Paf! Bum! Flockch! Hayiiii!..... Pif! Paf! Bum! Flockch! Hayiiii!...... Pif! etc durante largos minutos

PROFESOR GALINA - Duele!

Mil preguntas que dan vueltas y vueltas en mi cabeza pero que no condicionan respuesta sensata.

Con este "déjà vu" no pude guardar silencio. Este dialogo. Esta entonaciones. Una idéntica escena de la cual fue testigo hace solo unos días. Una idéntica escena justo posterior al ultima regreso de viaje de profe. Mi sobresalto fue arranco un grito estridente
Que la señora asustada repitió así que Profe reprodució supongo por simpatía.

GEGE EL FIEL HERALDO - (De nuevo, dubitativo y escandaloso) Habré viajado en el tiempo?

GEGE EL FIEL HERALDO - (También, perplejo y chillón) Este es el secreto?

GEGE EL FIEL HERALDO - (Y porque no, vacilante y confuso) Este es su secreto?

Salí de mi escondite para revelar mi presencia y pedir explicación a profe pero una segunda sorpresa me arranco otro ahogado grito. Que la señora repitió con mas estridencia y que Profe también reprodució sin convicción, supongo por simpatía mas que por real sorpresa. El motivo de este grito fue que aqui, toda la estancia estaba de revés. Volví la cara hacia el armario y es en reflejo de su espejo que encuentre lo que no me revelo desdel primer momento pero que no interprete. Este reproducía una imagen que invertida de la escena.

PROFESOR GALINA  - (Precipitadamante) Perdóname pero no he podido decirte que habia invitado a Gege.

SEÑORA DE GALINA - (Con amabilidad) A si? Por fin le conozco. Hace muchos milenios que Gaga me habla de Ud. Estoy encantada de conocerlo.

SEÑORA DE GALINA - (Y precipitadamente y observando mi rostro con aplicación) Y que trabajo teneis pendiente ?

GEGE EL FIEL HERALDO - (Espontáneamente y naturalidad) Estamos estudiando reparar el daño que produjo un bolido hace un par de milenios en Bellatrix 5.

Esta ultima pregunta, era mas para averiguar si mi presencia había sido programada para proporcionar una coartada a mi jefe que para conocer el real propósito de esta colaboración por lo que con mi inmediata respuesta pareció disolver sus sospechas. Observe alivio combinado con un ligero rictus de contrariedad en el rostro de profe. Mi ocurrencia me revelo dos cosas. La primera, es que esta complació a Profe que al no tener el don de la interpretación teatral, me indico que estaba al tanto de mi presencia y segundo que esta permitiría aprovecharme de su tejemaneje para obtener una compensación que te contare en el siguiente capitulo.

LAS TRIBULACIONES DE GEGE 7 - Regeneración.



Galinematia - El Mundo del Profesor Galina y Las Tribulaciones de Gege el Fiel Heraldo

Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 8



Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Fecha: 04-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 4 - REVELACIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Fue un tiempo, mas o menos en la época de mi tercera o cuarta maestras, en el que un profe (no El Profe) me inculco esta ley fundamental sobre que, en el universo, nada se pierde y nada se crea todo se transforma así que la aparición por generación espontánea de mi predilección por cierto genero debe indudablemente confirmar la regla.    -     Fecha: 15-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 3 - ECLOSIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Uno de los mayores errores que podrías cometer con quien se resiste a efectuar trabajos específicos por flojedad, es de revelar por puro orgullo la envergadura de tus capacidades para realizarlos. El placer de la fama puntual te obligaría en demostrarlo de forma empírica dejando el promotor observándote sin esfuerzo, los brazos cruzados en un primer tiempo y aplaudiéndote en un segundo, lo que es menos trabajoso y no hace sudar la gota gorda.    -     Fecha: 04-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 2 - AVANZADILLA
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Algunos acontecimientos ineluctables sellarán irremediablemente tu destino. Digan lo que digan no caiga en el mayor error de la humanidad y digan lo que digan, ¡No vayas hacia la luz! Siempre que elijas este camino estarás en aprieto. Descubrí esta verdad con método empírico.    -     Fecha: 23-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 1 - GENESIS
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Fuentes y autores: Gege el Fiel Heraldo
Ref. : Prologo, o prefacio, o quizas preámbulo, en todo caso, introducción de las tribulaciones de Gege el Fiel Heraldo del Profesor Galina    -     Fecha: 08-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 3069892 | Visitas de hoy: 910


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.