4832
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Los Caballos Como Facilitadores De Emociones
Fecha: 05-08-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 12h14




El caballo te siente detrás de todas esas capas, de todos esos roles que nos empeñamos en llevar para no ser “descubierto”. Cuando un equino elige acompañarnos, estar a nuestro lado, es que nuestra energía no le está suponiendo ninguna amenaza para su existencia. No debemos olvidar que éstos son animales presa, su linaje genético está impregnado del miedo a ser encarcelado, devorado, sometido, por lo que su sistema de alerta está capacitado para detectar cualquier cambio energético que le supong

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores:  Verónica Martínez López /  www.cye-coaching.com

Cualquiera que haya  montado o tomado contacto con este noble animal ha sentido que es especialmente sensible e intuitivo a las reacciones del humano.
El caballo te siente detrás de todas esas capas, de todos esos roles que nos empeñamos en llevar para no ser “descubierto”. Cuando un equino elige acompañarnos, estar a nuestro lado, es que nuestra energía no le está suponiendo ninguna amenaza para su existencia. No debemos olvidar que éstos son animales presa, su linaje genético está impregnado del miedo a ser encarcelado, devorado, sometido, por lo que su sistema de alerta está capacitado para detectar cualquier cambio energético que le suponga peligro.
 Con estas premisas, comenzamos a abrirnos al mundo del caballo, conociendo lo que, en principio, son las bases fundamentales para una compresión profunda de la sensibilidad y la tipología de interacción que establecemos con el equino.
Es aquí, cuando somos conscientes del gran espejo que supone confrontarnos con el noble animal de grandes dimensiones, icono de la libertad, pero también del miedo atroz a ser dañado, consumido en un pequeño box y desarraigado de su manada por el manifiesto humano de “tú me sirves…”sin importarnos qué necesitan ellos, o qué naturaleza hay detrás de sus toneladas de carne y hueso.
¿No nos resuena esta “historia”? el miedo a ser dañados, la susceptibilidad por ser heridos, por ser presos de las emociones, de los sentimientos, de los otros y un sin fin de etc.
Cuando nos mostramos ante ellos, cualquier tormenta interna que estemos transitando, cualquier ansiedad que esté paralizando nuestra existencia, se expone a la luz del caballo, como si de una radiografía se tratase. Por ello, el trabajar nuestras emociones y templarlas con su ayuda, es el factor fundamental y anclaje de la interacción auténtica entre los caballos y la propia persona.
El trabajo con caballos, nos ayuda a conectarnos con las creencias limitadoras más profundas que poseemos. Frecuentemente, aparecen en nuestros pensamientos patrones de acción que enmascaran una falta de valía de mis recursos internos, creencias que jalonan nuestra vida como “yo no valgo” “no puedo”, “no soy querido” aparecen cuando nos relacionamos con ellos.
Estos patrones están marcados a fuego desde nuestra infancia y gobiernan nuestros comportamientos, esforzándonos en ser quién no somos para conseguir el afecto de los otros. Comienzan a desarrollarse los mecanismos de defensas que encapsulan nuestro ser interno y su espontaneidad. Aparece las dificultades en las relaciones sociales, creándose fisuras en nuestro yo, y comenzamos a sentir que no podemos “ser quién somos” porque no será aceptado.
Así levantamos muros defensivos en torno a nuestra persona, creyéndonos que así estaremos protegidos. Lo que no entendemos es, que cuando me defiendo detrás de ese muro, no dejo pasar el flujo de la vida, las propias emociones, ya que se nos antojan como una amenaza. De este modo, nos aliamos con nuestra razón, y abandonamos poco a poco el “sentir”. Entramos en el laberinto del control mental que nos separa cada vez más y más de nuestro centro, de nuestro SER.
Así pues, se ha consolidado una personalidad temerosa, que huye de cualquier peligro que suponga dañar nuestros “aparentes” cimientos.
En este proceso vital donde han quedado frenadas nuestras necesidades, deseos e intenciones auténticas, se produce en muchas ocasiones un vacío, o un anhelo de reconstruir nuestra “inocencia perdida”, aquella que nos hacía vibrar con las cosas, que nos hacía ir a por lo que creíamos, y en este momento de confusión, muchos de nosotros buscamos rutas que, de nuevo, nos vuelvan a conectar con nuestra esencia.
De ahí que muchos busquemos la compañía de los animales, y en concreto, la manifestación potente de la naturaleza personificada en el CABALLO.
Él nos devuelve una autenticidad “robada”, cualidades como la nobleza, la libertad, la sensibilidad, el empoderamiento o el liderazgo, se ven encarnadas en el equino.
Podemos ver en él todo lo que hay en nosotros mismos, pero que todavía no nos reconocemos. Conectamos con nosotros a través de su sensibilidad, nos lleva a recovecos que no hemos querido transitar, por miedo a no saber cómo salir de esas situaciones incómodas.
Podemos observar cómo marco mis límites, cómo gestiono la frustración cuando el caballo no me responde, cómo me siento con mi liderazgo, cuestiones que pueden reafirmarse con la ayuda de los equinos.
Otra posibilidad que nos ofrecen estos nobles animales, es aprender a gestionar mi estrés, mi ruido mental. Cuando me posiciono frente a un caballo, mis cinco sentidos deben estar puestos en esta relación, ya que una desconexión entre ambos nos puede poner en peligro físico.
Es necesario ESTAR antes que HACER, para que se dé un vínculo de confianza, y que el propio caballo se serene y se abandone a nuestro liderazgo. Para ello nuestra mente debe, poco a poco, entrar en el silencio, como si de un estado meditativo se tratase, y desde ese lugar transmitir mensajes de seguridad que aquilaten la relación.
Con este trabajo, la persona va generando un estado de serenidad que puede trasvasar a su vida cotidiana. Además, cuanto más se consolide la práctica con el caballo, mayor será el entendimiento sobre qué ruta cerebral se está desarrollando para conseguir dichos estados de bienestar y calma.
Somos capaces de establecer nuevas conexiones neuronales, que organizarán un nuevo patrón de comportamiento y podrá, si cabe, desactivar modelos de comportamientos ansiosos.
En definitiva el caballo puede facilitarnos el “viaje de vuelta a casa”, una conexión más auténtica, más amorosa y respetuosa con nuestro interior más profundo.
 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2587





Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, tambien llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, dificilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no deberia. Se parece bastante al hipopotamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Fecha: 10-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Fecha: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Fecha: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Fecha: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Fecha: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 26-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristese. Asi que te instruire a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Liquenes de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Liquenes de Bellatrix es el unico comestible de Orionis de donde son originario los Hifepopotanos de Orionis    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Ricoaromis de Orionix
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ricoaromis de Polaris es una planta espinosa venenosa con enormes y magnificas flores carnivoras parecidas a Arum Titan de brasil.    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Gran Diccionario Enciclopédico
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.ageac.org 
Ref. : ¿Alguna vez te has detenido a observar tu vida y tu entorno cultural? ¿Alguna vez te han parecido cuestionables o, por lo menos extrañas, ciertas prácticas socioculturales? ¿En realidad consideras que el modelo que nos rige como sociedad, y que define aspectos fundamentales de nuestra existencia colectiva, por ejemplo la economía o la religión, son idóneos o siquiera justificables?    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las inflexibles leyes
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 12-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Fecha: 06-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Las Plantas Sienten Dolor?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.terra.org 
Ref. : Las plantas nos sorprenden a cada paso que seguimos investigando. A corta distancia cada célula dispone de miles de microcanales (de 20 a 40 nanómetros de diámetro). Es una red que no existe más que en las plantas, pero que permite una comunicación óptima a distancias de varias milímetros, que es suficiente para la comunicación entre la mayoría de las terminaciones radiculares más próximas. Pero está claro que la comunicación entre el extremo de una rama y las raíces deben de existir otros canal    -     Fecha: 30-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases Magistrales del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 26-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 3009661 | Visitas de hoy: 555


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.